icloud es el servicio de almacenamiento de datos en la nube de manzana . Muchos no quieren descargarlo y usarlo en su computadora, por lo que la propia Apple da la opción de usar la versión Web. Esta versión tiene algunas limitaciones, pero es posible usarla. Conozcamos más sobre ella.
¿Cómo usar la versión web de iCloud?
Por lo general, iCloud se usa principalmente en aplicaciones o programas dedicados que se ejecutan en dispositivos Apple y Windows. Pero como dijimos anteriormente existe una versión web que cualquier usuario puede utilizar. Con él puedes acceder y compartir todos los archivos que están en la nube.
Además, también es posible acceder a su bandeja de entrada, respondiendo y enviando mensajes. La lista de contactos también está disponible en esta versión y puede consultar las citas anotadas en el calendario. La versión web le permite crear documentos a través de las aplicaciones Pages, Numbers, Keynote, Reminders y Notes.
Si ha perdido su dispositivo, la versión de Internet de iCloud le permite encontrar su dispositivo perdido. Si desea eliminar o ver fotos en la nube también es posible, así como la lista de amigos.
Se puede acceder a iCloud a través de aplicaciones dedicadas para dispositivos Apple y Windows, pero también hay una herramienta web, accesible por navegador a través del sitio web icloud.com, que el usuario puede usar desde cualquier dispositivo. Y por último, pero no menos importante, en el sitio web de iCloud tiene acceso a herramientas para compartir, que le aseguran editar documentos a los que otras personas tienen acceso.
Definitivamente mucha usabilidad y diferentes cosas que puedes hacer. Para utilizar la versión web de esta increíble herramienta, siga el paso a paso a continuación:
- Accede al sitio web icloud.com, o si lo deseas haz clic aquí .
- Luego inicie sesión con los detalles de su ID de Apple.
- Si la verificación en dos pasos está habilitada, deberá ingresar el código para ingresar.
- Después de eso, ¡listo! Ahora tendrá acceso a todo lo que hablamos anteriormente.
Hasta ahora, sabemos mucho sobre lo que puede hacer la versión web de iCloud. Sin embargo, no todo es perfecto y existen algunas limitaciones, sepamos cuáles son.
¿Existen limitaciones?
Si no tiene ningún dispositivo Apple, puede usar el servicio de forma gratuita, pero solo tendrá 1 GB de espacio. Si el tuyo es otro estuche y has comprado un iPhone o un iPad o cualquier otro dispositivo de Apple, tendrás acceso a 5GB de espacio.
Según la propia Apple, iCloud Web funciona en cualquier navegador. En otras palabras, puede acceder a él en su teléfono celular y en su computadora. No se preocupe solo por usar Safari, puede usar fácilmente otros como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Opera.
La única limitación que existe es el hecho de que no veo algunas aplicaciones en la versión de Android. Para eso, cambie la vista a modo computadora y podrá usarla con normalidad.
Conclusión
Con esta guía rápida, fue posible obtener más información sobre la funcionalidad y cómo utilizar la versión web del servicio de almacenamiento de Apple. ¿Tenías dudas sobre algo de lo que vimos? ¿Entendiste todo? Háznoslo saber en los comentarios.