Saltar al contenido

Cómo hacer videollamadas en Facebook Messenger

enero 12, 2022

La gran mayoría de la gente usa WhatsApp, pero todavía muchos usan el Messenger «hermano». Una de las funciones que ofrece son las videollamadas, aprenderemos cómo hacerlas a continuación.

¿Cómo hacer videollamadas en Messenger?

Veamos el paso a paso a continuación para realizar llamadas de audio y video en Messenger fácilmente.

  1. Antes de comenzar el recorrido en sí, es necesario tener instalada la aplicación con la última versión actualizada. Elige tu sistema operativo ( Android / iOS ) e instálalo en tu móvil. Si no sabe si desactivó la función, desinstale e instale la aplicación.
    Elija el icono que desea para realizar sus llamadas de Messenger
  2. Una vez instalado y configurado, abra Messenger y seleccione el contacto al que desea realizar la videollamada. En la parte superior hay dos íconos, uno es una cámara y el otro es un teléfono . En otras palabras, uno es para videollamadas y el otro para audio. Elija el icono que desee y tóquelo, luego comenzará la llamada.

Cuando el usuario responde a la llamada, es posible que vea algunas funciones más. Entre ellos es posible cambiar entre cámara frontal y trasera. Si lo desea durante la llamada, puede interrumpir el audio, el vídeo o incluso la propia llamada.

Mientras está en su llamada, puede hacer otras cosas en su teléfono y mover el cuadrado con la cara de la persona a cualquier parte de la pantalla. Para hacer esto, simplemente toque, mantenga presionado y arrastre.

La transición de llamadas de video a audio es muy simple, si ambas personas cierran el video, automáticamente se convierte en una llamada de audio. Ahora, si durante la llamada de audio alguien decide abrir la cámara, se convierte en una videollamada.

Para cambiar de Messenger a otra aplicación durante la llamada, presione el botón Inicio de su teléfono. Al hacer este proceso, podrá ver a la otra persona, pero su video se congelará para ellos.

Para reanudar la llamada, toque la barra roja si la tiene en iOS. En Android, baje la barra de notificaciones y vuelva a la conexión haciendo clic en el icono de Messenger. Es importante enfatizar algunos puntos sobre las videollamadas.

Haga clic en la barra de notificaciones para devolver la llamada

Consumen mucho tráfico de datos, así que no abuse de su 4G. Y dependiendo de cuánto dure, la batería se puede agotar rápidamente. Por lo tanto, utilícelo solo cuando sea necesario o lleve un cargador. Sin embargo, todo esto dependerá mucho de las especificaciones de su teléfono celular.

Aunque Skype ha estado en el mercado durante mucho tiempo, es interesante notar las novedades y características que puede traer Messenger. Pero la noticia no se detiene ahí , la aplicación recientemente trajo algunas características nuevas, véalas a continuación.

Messenger ofrece filtros divertidos en videollamadas

Messenger ha lanzado varias funciones dedicadas para videollamadas grupales, la mayoría de ellas dedicadas a brindar una inmersión en la realidad aumentada simultáneamente. Actualmente, los filtros de RA están disponibles en las salas de reuniones de Messenger.

Hay más de 70 efectos grupales lanzados, entre ellos encontramos opciones de barbas e incluso gatos. Para usar los efectos, simplemente vaya a la pestaña Efectos de grupo. Entre las novedades, incluso hay juegos de realidad aumentada, es cierto que los juegos son sencillos pero muy divertidos.

Elija los efectos del icono que se muestra

Messenger ha estado usando RA durante un tiempo, pero antes estaba limitado a un solo participante a la vez. Con la actualización, es posible interactuar con más personas, como amigos, familiares o compañeros de trabajo. Ahora será posible divertirse de forma inmersiva con todos tus amigos.

Pero la noticia de la aplicación no se detuvo ahí, Facebook también anunció la llegada de una colección de efectos de palabras para Messenger. La nueva actualización está enfocada al sistema iOS y permite agregar animaciones de chat de una manera específica.

Inserta efectos grupales y diviértete

En lugar de enviar las palabras frías y directas, puedes arreglarlo con animaciones. Junto a esta gran actualización se anunciaron los nuevos Soundmojis, que son emojis que emiten sonido. La llegada de la actualización coincidió con el lanzamiento de la película 007 – No Time to Die.

Además de los emojis de la película, también llegaron temas de chat personalizados y obras de arte temáticas para celebrar la llegada de Halloween en las conversaciones de Messenger y los mensajes directos de Instagram .

En esta guía completa, pudimos aprender cómo hacer videollamadas en Messenger puede ser rápido y fácil. Además, vimos otras características que la aplicación ha puesto a disposición, precisamente para ponerse al día con sus competidores.

Ahora díganos, ¿pudo seguir los pasos que vimos anteriormente y hacer su videollamada? ¿Tiene alguna función nueva de Messenger que le guste usar? Dígalo en los comentarios a continuación.