Saltar al contenido

Cómo hacer un álbum de fotos virtual de forma práctica y sencilla

enero 20, 2022

Con tantas imágenes saturando nuestro teléfono celular, puede ser difícil detenerse y mirar cada una. Una cosa que puede ayudar es organizar las fotos por colecciones en un álbum de fotos virtual. Al hacer esto, puede revivir momentos emocionantes de su vida.

En Internet hay muchas herramientas pagas que puede utilizar para crear álbumes de fotos virtuales. Pero estas mismas herramientas brindan días gratis que puede aprovechar para crear su álbum.

Que vas a necesitar

No necesitarás muchas cosas para crear tu álbum, lo importante es que tengas fotos separadas que vas a poner en el álbum. Una vez que haya ordenado sus mejores fotos, necesitará una conexión a Internet.

Vaya a www.canva.com y elija la opción Crear un diseño , tan pronto como haga clic en esa opción, se recomienda que haga algo. Registre su cuenta en su sitio web y algunas funciones más estarán disponibles para usted en el sitio web.

Una vez que haya ordenado sus fotos y se haya registrado en el sitio, podemos comenzar nuestra guía paso a paso para crear su álbum de fotos virtual.

Cómo crear un álbum de fotos virtual

Canva es un sitio web que te permite crear un álbum de fotos virtual

El sitio ofrece un panel simple y limpio para crear su álbum de fotos, en la barra lateral izquierda vemos varias opciones. La primera es la opción Plantillas , para cada página de tu álbum de fotos virtual puedes poner una plantilla diferente que sea mejor para ti. Para agregar más páginas a su álbum, debe hacer clic en el símbolo + como se muestra en la imagen de arriba.

Una vez que haya elegido una plantilla para cada página de su álbum, descubramos cómo colocar sus fotos. Para cargar sus fotos, simplemente haga clic en la sección Cargar , que también se encuentra en la barra lateral izquierda. Sube cada una de tus fotos, después de eso podemos pasar al siguiente paso. Ahora que ha terminado el proceso, para agregar sus fotos, simplemente haga clic en ellas y ajuste el álbum de la manera que mejor le parezca.

Si desea agregar otras fotos, la sección Fotos tiene varias alternativas entre las que puede elegir. Así que juega con las fotos y haz tu álbum muy personalizado. Para hacer las cosas aún más con tu cara, está la sección Elementos , en esta sección puedes elegir stickers, stickers, emojis para decorar aún más tu álbum.

Si desea escribir algunos textos o frases agradables, la sección Texto puede ayudarlo. Con esta funcionalidad, puede agregar fácilmente incluso notas a su álbum de fotos. Y recuerde, este álbum es virtual, por lo que podría tener alguna funcionalidad que un álbum real no tiene. Una de estas características es el audio, eso es lo que estás pensando. Es posible insertar audio en su álbum.

Para hacer esto, simplemente haga clic en la sección Audio e inserte el audio de su elección. Algunos son de pago, pero hay opciones gratuitas. Sabemos que los recuerdos no siempre son imágenes, a veces también pueden ser videos. Si su recuerdo es un video, haga clic en la sección Videos y agregue un video de su elección.

Es importante señalar que si desea cargar su audio o video virtual, puede hacerlo en la sección Cargar . Por último, pero no menos importante, tenemos la sección Fondo , en ella puedes encontrar varios fondos personalizados para tu álbum. En otras palabras, como podemos ver, puedes personalizar completamente el álbum.

¿Y ahora?

En la imagen vemos las opciones que ofrece el sitio.

Siempre que vaya a realizar cambios en su álbum, es importante hacer clic en el menú Archivo y luego en Guardar. Ahora que ha creado todo su álbum de fotos virtual, tal como lo deseaba, es hora de que lo descarguemos.

Vaya a Archivo nuevamente y haga clic en Descargar, las opciones de descarga son varias. Es posible descargar en JPG, PNG, PDF y etc… Una vez que elijas la opción se iniciará la descarga y ahora tendrás tu álbum de fotos virtual.

Refinamiento

Esperamos que este sitio te haya ayudado a guardar tus experiencias en un álbum de fotos virtual. Y no olvides que los sitios son de pago pero ofrecen periodos gratuitos, así que aprovéchalos. ¿Conseguiste seguir todos los pasos? ¿Tienes alguna pregunta? decir en comentarios