Saltar al contenido

¿Cómo crear encuestas en Tik Tok?

enero 27, 2022

Con el advenimiento de la tecnología, siempre hay una nueva aplicación que redefine la forma en que usamos las redes sociales. 2020 fue el año en que TikTok asumió ese papel.

Al público más joven le gusta mucho, aunque muchos adultos prefieren mantenerse al margen, no se puede negar su popularidad.

Nos guste o no, se está produciendo una gran migración con las redes sociales a medida que las nuevas plataformas capturan las tendencias culturales. Ofrecen formas más nuevas y únicas de interactuar.

Si ha visto los videos de Tik Tok con preguntas, es posible que se pregunte dónde está la opción. Similar a la opción de encuesta de Instagram Stories, Tik Tok te permite publicar una pregunta de «sí o no» para obtener respuestas interactivas de tus seguidores.

Si bien la función no es nueva, es fácil perderse si no sabe dónde buscar. En este artículo, vea cómo ejecutar una encuesta de TikTok para actualizar sus videos. ¡Buena lectura!

Nociones basicas

Una de las cosas más divertidas de las redes sociales es involucrarse con sus seguidores, y una de las formas más fáciles de hacerlo es creando una encuesta. Ya sea que sea nuevo en Tik Tok o un usuario experimentado, es posible que no encuentre la opción de sondeo de inmediato.

A diferencia del modo de creación de historias de Instagram, que pone las encuestas y otras funciones interactivas como Top 5 en un solo lugar, tendrás que cargar algo antes de encontrar la opción de votación en Tik Tok. Si nunca ha utilizado la función, aquí le mostramos cómo encontrarla.

Paso a paso para realizar una encuesta sobre Tik Tok

Aunque la ruta no es tan intuitiva, simplemente realice el siguiente paso a paso:

  1. Abra la aplicación y cree o cargue un video.
  2. Termina de editar el video y toca «Siguiente».
  3. Seleccione la opción de etiqueta (icono de cara sonriente).
  4. La etiqueta de votación debe estar cerca de la parte superior. Toque para seleccionarlo.
  5. Ahora escribe tu pregunta.
  6. Cuando termine, haga clic en «Listo» en la esquina superior derecha.
  7. Agregue su título y etiquetas y toque «Publicar».
  8. Después de enviar su encuesta, cualquier persona que vea su video podrá responder «sí» o «no» a la pregunta que hizo.
  9. Consideraciones finales

La función de votación estuvo disponible en TikTok en 2019. Otras funciones interactivas en TikTok incluyen filtros y juegos interactivos. Para encontrarlos, deberá abrir TikTok, ir a la pestaña «Efectos» a la izquierda del botón de grabación y luego a la pestaña «Interactivo».

Al igual que en una encuesta, los juegos te permiten realizar cuestionarios, jugar juegos divertidos o usar un filtro de predicción de realidad aumentada como «¿Qué animal eres?».

Puede compartir sus resultados con sus seguidores subiendo el video después de completar la actividad. Tan pronto como comience a reproducir o usar el efecto, automáticamente grabará el video.

Intente crear una encuesta en TikTok la próxima vez que inicie sesión para obtener respuestas a casi cualquier cosa.

¿Te gustó este artículo? ¡Aproveche la oportunidad de leer nuestro otro contenido exclusivo en el blog!