Saltar al contenido

¿Cómo construir un PC? Descubre cómo elegir las mejores piezas

enero 26, 2022

Puede ser muy difícil construir una PC, quizás debido a la falta de información, o es confuso saber cuál es la información correcta. Tal vez incluso investigó y profundizó en el tema, pero se perdió por completo cuando vio muchas letras y números. Por eso, creamos esta guía para ayudarlo a elegir de manera eficiente las mejores partes al construir una PC.

Vamos a empezar

Para que sea más fácil, veamos en temas cada parte de tu computadora y cómo puedes conocer cada una de ellas.

Procesador

el procesador es el cerebro de la computadora como se muestra en la imagen, aprenda a construir una PC

El procesador es el cerebro de la computadora. A la hora de elegir un procesador tenemos dos marcas principales que son AMD e Intel. Ambos son muy buenos y tienen un alto nivel de rendimiento, pero tienen diferencias en compatibilidad y precios.

Por ejemplo, los procesadores AMD pueden ser un poco más económicos debido a su compatibilidad con placas base anteriores. Los procesadores Intel no tienen tanta compatibilidad con cosas anteriores. Al cambiar de generación, su compatibilidad se pierde por completo y los precios pueden ser un poco más altos.

Entonces, cuando busque procesadores, tenga en cuenta que estas son las mejores marcas. Y a la hora de buscar, averigua cuáles son los más adecuados para tu uso. Por ejemplo, en el caso de Intel hay una amplia variedad, pero los procesadores I3 son más simples y no están pensados ​​para mucho procesamiento.

Pero si trabaja con muchas cosas y necesita un alto procesamiento, tal vez los procesadores I5 o I7 sean adecuados para usted. Así que haga una búsqueda profunda al construir una PC y vea qué le conviene.

Placa madre

tarjeta de video ilustrada en la imagen

Después del cerebro o el procesador, lo siguiente que debe elegir debe ser la placa base. Es una parte muy importante, y al elegir, debe considerar si coincide con el tipo de zócalo de CPU que ya ha comprado.

Por ejemplo, las CPU con socket AM4 solo serán compatibles con una placa base que tenga socket AM4. Además, también se debe ver el chipset soportado por el procesador y la placa base. Es muy importante que se vean todas estas cosas para que su PC funcione correctamente.

A medida que continúe con el montaje, se dará cuenta de que la computadora es como un rompecabezas. Usted ensambla las partes en su interior y todas deben comunicarse y trabajar entre sí. Saber estas cosas y ponerlas juntas correctamente hará que su computadora funcione a plena potencia.

Hasta ahora hemos visto acerca de dos piezas de computadora, y deben hablar y ser compatibles entre sí para que todo funcione.

Tarjeta de video

En la imagen vemos una tarjeta de video.

La tarjeta gráfica también es una parte esencial de su computadora, es responsable de renderizar sus videos y ponerlos en su monitor. Si su computadora se utilizará para juegos, tendrá que comprar una tarjeta más potente que cumpla con sus requisitos.

A diferencia del procesador, no necesitará ver el zócalo, sino la interfaz PCIe. Hay una variedad de estas interfaces, es importante que sepa que si su tarjeta de video es PCIe 3.0, funcionará con un puerto PCIe 2.0 en su placa base.

Entonces, tal vez piense, no me voy a preocupar por comprar tarjetas de video con puertos PCIe recientes, ya que existe ese soporte. Tenga cuidado, no haga esto, cuanto más nueva sea su tarjeta, mejor funcionará su PC.

RAM

Mucha gente se confunde al elegir la memoria RAM porque la confunden con el almacenamiento. La memoria RAM es responsable de almacenar programas y aplicaciones mientras se ejecutan. Como tal, es bastante diferente de la memoria que es solo para almacenamiento.

Cuanta más RAM, más rápida será la nueva PC. Solo ellos tienen su propia velocidad y capacidad. Por ejemplo, las memorias DDR4 tienen una velocidad estándar de 2133 MHz, lo que ya garantiza un buen rendimiento. En capacidad de RAM, busque algo superior a 16 GB.

Almacenamiento

Ya hemos visto sobre la memoria RAM, ahora veamos sobre el almacenamiento. Hay varios tipos y tamaños que puedes comprar. Le recomendamos que compre un SSD que permita mucha más velocidad para su computadora.

Es importante que sepa que el HD es un disco duro para almacenar sus cosas, mientras que el SSD es una tarjeta. Entonces, debido a que no necesita un disco y una aguja para leer, la velocidad y el riesgo de perder sus datos es mucho menor.

Para elegir el tamaño, es importante que evalúe su uso y cuántas cosas guarda en su computadora. Si elige la pieza correcta que se adapte a sus estándares, tendrá una computadora rápida y de buen rendimiento.

Ventiladores de refrigeración

El enfriador es necesario al construir una PC

Los ventiladores de refrigeración, o también conocidos como refrigeradores, son una parte esencial para evitar que su computadora se incendie. Es lo que garantiza que el procesador y otros componentes no se sobrecalienten.

También encontrará que hay diferentes ventiladores y diferentes métodos de enfriamiento. Por ejemplo, los refrigeradores líquidos son mucho más eficientes que los refrigeradores normales. Pero el peligro es mayor, ya que puede derramar agua y dañar su computadora.

Por lo tanto, es esencial investigar a fondo el método de enfriamiento al construir una PC. Además de prevenir un incendio, garantizará la velocidad y el buen funcionamiento de todas las piezas. En otras palabras, no olvide esta parte cuando construya una PC.

Fuente de energía

Como todas las demás partes de su computadora, la fuente de alimentación es obligatoria. Es el que suministra la energía que necesitan todos los componentes de tu PC y permite que todo funcione a la perfección.

Pero no es necesario tener la fuente de alimentación, si compró piezas potentes y una fuente de alimentación débil, su computadora nunca se encenderá. Junto con el poder, debería ver el tamaño de la fuente y la forma en que se alimenta de energía. Al igual que los ventiladores, la fuente de alimentación debe estar muy bien analizada, para que tu computadora no explote ni se incendie.

Caso

Ahora que ha visto y comprado todas las piezas para construir una PC, necesita buscar un estuche o estuche. Esta pieza es esencial, porque es donde estará toda su computadora, es el chasis de su PC. Por lo tanto, elija un gabinete que deje cada parte asignada de manera eficiente y ayude al rendimiento. Algunos prefieren armarios con luces u otras personalizaciones.

Por lo tanto, busque un gabinete que cumpla con todos sus requisitos y también con los requisitos de las piezas que ya ha comprado. Y después de eso, podrás construir una PC.

Ahora puedes construir una PC

Esperamos que esta guía le ayude a hacerse una idea de lo que se necesita para construir una PC. Así que busca bien las piezas y pide ayuda a un profesional en el momento del montaje. Si no necesita llamar a otra persona, comience su ensamblaje y diviértase con su nueva PC. 

¿Le ayudó esta guía a aprender más sobre las piezas de PC? Díganos en los comentarios qué parte comprará primero.