Acaba de comprar un teléfono celular nuevo y definitivamente se está preguntando: ¿Cómo configuro mi teléfono? Se alegrará de que no sea nada difícil. Veamos a continuación los pasos paso a paso que puede seguir tanto en teléfonos Android como en iPhones.
¿Cómo configurar mi dispositivo?
Respondamos esta pregunta pasando por cada dispositivo, comenzaremos con Android y luego con iOS. Recordando que en el caso de Android los pasos pueden ser diferentes, debido a la personalización de cada fabricante.
En android
- Cuando encienda el dispositivo, verá una pantalla de bienvenida que le preguntará por el idioma del dispositivo. Elija uno y haga clic en Siguiente , o en el botón que aparece.
- Una cosa que puede hacer durante estos pasos, antes o después, es insertar la tarjeta SIM de su operador. Al hacer esto, la configuración será automática.
- Si su tarjeta SIM no funciona porque tiene algún tipo de bloqueo, averigüe cómo usar el PIN. Será con él que activarás el chip.
- Después de esa parte, seleccionar Wi-Fi de conexión e introduzca su contraseña. Espere hasta que el teléfono celular termine de configurar el Wi-Fi y haga clic en Siguiente o en el botón que aparece.
- Probablemente todos los pasos que vienen después de este serán opcionales. En otras palabras, puede omitir estos pasos para acceder a su dispositivo.
Sin embargo, no es porque pueda omitir estos pasos, que su dispositivo ya estará configurado. Hay algunas cosas opcionales que pueden hacer su vida mucho más fácil y ser de gran ayuda. Un ejemplo es la opción de importar sus datos.
Puede que le parezca cómo restaurar datos desde otro dispositivo. Puede hacer esto accediendo a los datos del fabricante de su teléfono celular, o de la manera más fácil. La forma más sencilla de restaurar cosas en su teléfono es ingresar a su cuenta de Google o Gmail en su teléfono.
Por lo general, muchas cosas están vinculadas en estas cuentas, por lo que es bastante fácil de restaurar. Después de ingresar a la cuenta de correo electrónico y finalizar el proceso, solo espera y después de unas horas o incluso días todo estará restaurado.
Además de la restauración, la seguridad es fundamental para su teléfono celular. Entonces, al comienzo de la configuración de su dispositivo móvil, ingrese una contraseña o un patrón para garantizar la seguridad de todos sus datos. Los conceptos básicos para configurar su dispositivo son estos. No hay mucho más que eso, ahora veamos cómo configurar los dispositivos Apple .
En iOS
En los dispositivos iOS las cosas son un poco diferentes, veamos cómo configurar a continuación:
- Justo al comienzo de la pantalla de bienvenida, seleccione el idioma de su dispositivo.
- Luego verá la pantalla de Inicio rápido, esta pantalla es para restaurar sus cosas desde otros dispositivos, al hacerlo, puede omitir algunos pasos de este tutorial. Pero si en tu caso es el primer dispositivo, continúa con el siguiente paso.
- Ahora elige la red wifi que vas a usar, elige por nombre e ingresa la contraseña. Luego presione continuar.
- Inmediatamente después, ingresará a la sección Face ID , puede omitir esa parte, pero no recomendamos hacerlo. Ingrese una contraseña y ponga algo en ella que proteja bien todos sus datos.
- En la siguiente pantalla, puede elegir restaurar aplicaciones y si desea restaurar datos de esas aplicaciones. Si lo desea, puede omitir esta sección.
- La siguiente sección es ID de Apple , debe ingresar sus datos. Si no tiene uno, créelo desde un navegador en este enlace support.apple.com/en-us/HT204316 .
- Las siguientes pantallas son cosas básicas como Siri y la opción de mantener activadas las actualizaciones de tu iPhone.
- Finalmente, puede omitir el último paso que involucra la función de monitoreo de uso, si no lo desea, simplemente omítalo.
Los pasos de los dispositivos de Apple son un poco más grandes que los de Android. Pero involucran cosas útiles y muy necesarias y otras no tanto. Luego, siga los pasos y las pautas de instalación de su dispositivo para realizar una configuración completa.
Conclusión
Esperamos que esta guía le haya resultado sencilla y útil. Configurar su dispositivo es muy simple, pero si no lo sabe, puede tener dificultades. Por eso tratamos de ser sencillos para instruirte de la mejor manera. Ahora no tendrá que preguntarse cómo configurar mi dispositivo.
¿Conseguiste seguir todos los pasos que vimos? ¿Tuviste alguna dificultad en alguna parte? Háganos saber en los comentarios a continuación.