Cancelar Crunchyroll es muy fácil ya que la plataforma no requiere que sus usuarios pasen por muchos procesos tediosos para finalmente cerrar su cuenta en la plataforma de transmisión de anime. Aun así, algunos usuarios pueden tener dificultades para cerrar su cuenta cuando se está acabando el período de prueba.
Pasos para cancelar la suscripción de Crunchyroll
La plataforma japonesa de transmisión de programas está presente desde hace mucho tiempo, siempre brindando contenido de alta calidad a los usuarios. Pero, el precio cobrado por el servicio puede no ser muy atractivo, lo que termina en una búsqueda para saber la forma de cancelar la cuenta de Crunchyroll.
Con eso en mente, la plataforma ofrece una prueba gratuita de 14 días de una cuenta premium, que se puede cancelar cuando lo desee dentro de ese período de prueba de 14 días del sitio. Para acceder a este periodo gratuito necesitas añadir tu tarjeta de crédito a la plataforma, por lo que pasado el periodo de prueba el cargo recurrente será cada 30 días.
Sin embargo, incluso si ya no desea utilizar la plataforma antes de que finalice la prueba gratuita de 14 días, aún puede cancelar su suscripción sin importar cuánto tiempo de prueba le quede. Dicho esto, veamos los pasos para cancelar la cuenta de Crunchyroll directamente desde la plataforma.
- Para cancelar la suscripción de Crunchyroll, acceda a su sitio web e ingrese su correo electrónico y contraseña registrados en la plataforma.
- Después de iniciar sesión en la plataforma, haga clic en el ícono de avatar con el título «Perfil» ubicado en la parte superior de la página de inicio del sitio web. Después de eso, seleccione la opción «Configuración» en el menú desplegable que aparece. En la sección de configuración encontrará múltiples opciones para cambiar su cuenta, incluida la opción de cambiar de una cuenta premium a una cuenta completamente gratuita, pero sin las ventajas de una suscripción mensual a uno de los paquetes que ofrece el sitio.
- Ahora que tiene acceso a la configuración de su cuenta en la plataforma Crunchyroll, haga clic en la opción «Suscripción Premium» ubicada en el menú a la izquierda del sitio web, como se indica en rojo en la imagen a continuación.
- Siguiendo el paso anterior, verá toda la información personal y de otro tipo que se completó previamente al momento de comprar la suscripción premium en el sitio de transmisión de anime. Para cancelar su suscripción de forma permanente y para cancelar el período de prueba gratuito en el sitio web, debe hacer clic en «Cancelar suscripción» o «Cancelar prueba gratuita».
- Finalmente, confirme su solicitud y elimine el método de pago recurrente del sitio. De esta forma, seguirás accediendo a tu cuenta con todas las configuraciones realizadas durante el periodo de uso de la suscripción premium, pero sin los beneficios que ofrece la misma.
Y así concluimos con todos los pasos necesarios que debes seguir para saber cómo cancelar la cuenta de Crunchyroll. Es importante recordar que seguir estos pasos no necesariamente cerrará tu cuenta en la plataforma, sino que solo se convertirá en un perfil gratuito que podrás seguir usando.
La principal diferencia entre una cuenta gratuita y una cuenta premium es la cantidad de pantallas que puedes ver simultáneamente, además de ver solo animes que se han estrenado por completo. Otra desventaja de una cuenta gratuita es la visualización de publicidad con cada nuevo episodio que desea ver en el sitio, pero nada que interfiera con su experiencia.
Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas respecto a cómo cancelar Crunchyroll y cuáles son las desventajas de cerrar tu cuenta premium. Para obtener más información y consejos, visite los enlaces recomendados al principio de este artículo.