Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña en la cuenta de Google

enero 25, 2022

Las cuentas de Google son la puerta de entrada a algunas de las aplicaciones más útiles en su teléfono , computadora portátil y otros dispositivos. Ya sea Gmail , Google Meet , YouTube o cualquiera de los otros servicios ofrecidos por el gigante de las búsquedas, tener una contraseña para acceder a todos es muy conveniente.

Pero la otra cara de la moneda es que no puede acceder a ninguno de ellos si olvida su contraseña.

No se preocupe, es muy fácil restablecer sus credenciales de Google. Aquí está lo que tú necesitas hacer.

Cómo restablecer la contraseña de una cuenta de Google

En tu móvil, abre Configuración> Google

toca google

toque el botón Administrar su cuenta de Google .

Administrar cuenta de Google

Debajo de su nombre y foto de perfil, verá un menú de opciones que incluyen información personal y de la casa . Deslice el dedo hacia la izquierda en esta área para revelar más opciones y toque Seguridad .

Toca Seguridad de Google

En la sección titulada Cómo iniciar sesión en Google , encontrará la opción Contraseña . Esto le mostrará la última vez que cambió su contraseña y también le permite restablecer una contraseña que se ha olvidado, así que tóquela para pasar a la siguiente etapa.

Se abrirá una nueva página que le pedirá que ingrese su contraseña. Obviamente, esto no es posible, así que toca ¿Olvidaste tu contraseña? ]

Ahora tendrá la oportunidad de ingresar una contraseña utilizada anteriormente como una forma de recuperar la cuenta. Si recuerda una contraseña, ingrésela y toque Siguiente ; de lo contrario, toque Probar de otra manera .

Olvidé la contraseña de Google

Dependiendo del nivel de seguridad que haya configurado en su cuenta, se le pedirá que use su huella digital para verificar la identidad o enviar un código de verificación a su dirección de correo electrónico de respaldo. Siga la ruta que se adapte a su configuración y podrá crear una nueva contraseña para reemplazar la contraseña olvidada en su cuenta.

Crea una nueva contraseña de Google

Cómo restablecer la contraseña de una cuenta de Google en su computadora

Si no tiene acceso a un teléfono móvil o prefiere usar su computadora portátil o PC, puede cambiar su contraseña a través de un navegador web. Abra su cuenta de Google y haga clic en Seguridad en la columna de la izquierda.

Haga clic en Seguridad en la cuenta de Google

En la página siguiente, verá una sección titulada ‘ Cómo iniciar sesión en Google’ donde debe encontrar una opción de Contraseña . Haga clic aquí y seleccione ¿Olvidó su contraseña?

Haga clic en Contraseña para cambiar la contraseña de Google

Ahora simplemente siga las instrucciones y podrá crear una nueva contraseña para usar en su cuenta.