¿No sabes cómo puedes cambiar el cristal del iPhone X? A todo el mundo le puede pasar que se le caiga su smartphone por accidente. A veces, es posible que su dispositivo no sufra ningún daño, mientras que en otras, los daños son evidentes. El tipo de daño más común es el del cristal.
Cómo ya sabrás, es bastante molesto que se te rompa la pantalla de tu iPhone, y acudir a un reparador autorizado puede resultar bastante caro, sobre todo para los que tienen un presupuesto limitado.
Por eso hemos decidido escribir este tutorial para ayudarte a reparar el cristal de tu teléfono por tus propios medios. A continuación, te mostraremos cómo cambiar el cristal de la pantalla de tu iPhone X paso por paso para que puedas ejecutar el proceso con éxito.
Contenidos
Requisitos para cambiar el cristal de la pantalla del iPhone X
Teniendo en cuenta que el precio en un reparador autorizado para cambiar el cristal roto de tu iPhone X de Apple puede rondar los 70€, te proponemos este tutorial para que puedas reparar el cristal tú mismo.
Antes de comenzar la reparación, tienes que comprar las herramientas. Sólo tienes que escribir «Kit de herramientas para el iPhone X de Apple» en tu motor de búsqueda favorito. Este kit debe constar de varias herramientas: un destornillador, una ventosa, una espátula, unos alicates, un extractor de tarjetas SIM/SD y, por último, un paño de microfibra para limpiar el cristal.
Una vez tengas el kit localizado, queda el paso más importante: comprar la pantalla para iPhone X. Para ello, puedes recurrir al enlace anterior, dónde encontrarás todos los repuestos necesarios al mejor precio.
Una vez que tengas todos estos elementos, podrás comenzar la reparación del cristal de tu iPhone X.
Primer paso: Desmontar el iPhone X
Para evitar dañar tu iPhone X, apágalo antes de empezar la reparación del cristal. Debes empezar por retirar la carcasa trasera del teléfono con la espátula que se incluye en el kit. A continuación, retira la batería y la tarjeta SIM de tu dispositivo con la espátula.
A continuación, tendrás que retirar los tornillos uno a uno con el destornillador y luego retira con cuidado el protector que rodea el teléfono con la espátula, para evitar dañar los componentes que hay debajo.
A continuación, retira suavemente la tapa con la espátula. La almohadilla es un gran cable naranja situado en la parte superior, que conecta la placa base con la pantalla táctil. Cuando termines, ya habrás terminado de desmontar tu iPhone X.
Segundo paso: Retira e instala el cristal
1. Retira el cristal de tu Apple iPhone X
Durante este paso, sé lo más cuidadoso y atento posible. Para retirar fácilmente el cristal, tienes que calentar los bordes de tu Apple iPhone X con un secador de pelo durante unos 5 minutos para ablandar el pegamento.
A continuación, utiliza la espátula para retirar con cuidado la pantalla. También puedes utilizar la ventosa para ayudarte a retirar el cristal.
2. Instala el nuevo cristal en el dispositivo
Estamos casi al final de este tutorial. Antes de colocar el nuevo cristal, retira la lámina que lo protege y límpialo con el paño de microfibra para eliminar la suciedad.
Después, sólo tienes que colocar el nuevo cristal de la misma manera que se colocó el antiguo.
Por último, presiona firmemente el cristal para que el pegamento que has ablandado anteriormente, actúe sobre el nuevo cristal. No presiones demasiado fuerte para no romper el cristal.
Tercer paso: Monta tu iPhone X
Este es el último paso del tutorial. Ahora tienes que montar tu iPhone X. Para ello, empieza por volver a conectar el cable, y luego pon el protector que protegía todos los componentes.
A continuación, utiliza el destornillador para volver a colocar los tornillos en su sitio.
Por último, instala la batería y la tarjeta SIM en su sitio y vuelve a poner la tapa trasera de tu dispositivo.
¡Y listo! Ya puedes proceder a encender tu iPhone X y comprobar si has completado con éxito el tutorial. Esperamos haber podido ayudarte lo máximo posible.
Por si tienes alguna duda, puedes consultar el video anterior. Y si tienes alguna dificultad, siempre podrás pedir a algún amigo experto en tecnología que te ayude con la sustitución del cristal de la pantalla del Apple iPhone X. ¡Hasta la próxima!