Atrás quedaron los días de actualizar su teléfono celular cada año, al menos para la mayoría de nosotros. Es caro y simplemente excesivo cuando los teléfonos móviles de hoy en día duran mucho más.
Si ha conservado el suyo durante mucho tiempo, significa que también debe tratarlo mejor.
¿Y qué pasa con los virus maliciosos que se infiltran y observan todo lo que hace si toca en el lugar equivocado o descarga un archivo adjunto sospechoso?
Ahora, profundicemos en el rendimiento. Todos necesitaríamos agilidad. Aquí hay cinco formas de volver a acelerar incluso un teléfono celular viejo.
Contenidos
1. El clásico: encenderlo y apagarlo de nuevo
Estoy empezando básico porque funciona. Es el punto de referencia para los profesionales de TI en todo el mundo. «¿Colgaste y volviste a llamar?» Esto no es solo para tu computadora.
Al apagar y volver a encender el teléfono, se borra la RAM (memoria de acceso aleatorio). La memoria RAM ocupada es un gran culpable de la lentitud. Puede pensar que cerrar todas sus aplicaciones resuelve el problema, pero apagar su teléfono por completo es su mejor opción.
Si algo no está bien, pruébalo.
2. Comprueba tu WiFi
Si los videos y los sitios web se retrasan, es posible que no sea su teléfono celular, sino su conexión. Intente un mini reinicio para volver a conectar su teléfono a la señal Wi-Fi . Haga esto activando el modo avión, esperando unos segundos y luego apagando.
Si el navegador sigue funcionando lento, intente apagar el Wi-Fi y usar una conexión diferente, como datos móviles. Si puede obtener una mejor conexión de esta manera, el problema está en el Wi-Fi en sí, no en el teléfono celular.
3. Limpia tu caché
Un caché es el almacenamiento temporal de datos que usan las aplicaciones, por lo que no tienen que descargar la misma información una y otra vez. Es útil y puede hacer que los sitios se carguen más rápido, pero borrar su caché puede ayudar a acelerar las cosas.
También es una forma de liberar valioso espacio de almacenamiento, especialmente en teléfonos más antiguos con espacio limitado.
Los pasos para hacer esto varían según el teléfono y el navegador que utilice.
4. Revisa las aplicaciones
Si tiene muchas aplicaciones que ya no usa, es hora de decir adiós. Solo están desperdiciando espacio y ralentizándote.
Una advertencia rápida antes de comenzar: deshacerse de las aplicaciones no deseadas no es tan simple como tocar «eliminar».
Cuando esté listo para despedirse, siga estos pasos.
En un iPhone :
- Mantenga presionada una aplicación, luego toque Eliminar aplicación > Eliminar aplicación > Eliminar .
- También puede usar la Biblioteca de aplicaciones, introducida en iOS 14, para obtener una lista seleccionada de sus aplicaciones agrupadas por categoría. Desliza la última página de la pantalla de inicio para acceder a ella. Toque y mantenga presionada la aplicación y seleccione Eliminar aplicación > Eliminar .
En un Android :
- Mantén presionada una aplicación y toca Desinstalar .
- Vaya a Configuración > Aplicaciones y notificaciones para ver una lista de sus aplicaciones y elimínelas de la misma manera.
- O puede abrir la aplicación Google Play Store y navegar hasta Administrar aplicaciones y dispositivos. Toque la aplicación y haga clic en Desinstalar .
- Nota : Los teléfonos móviles Samsung y OnePlus tienen una opción Desinstalar en el menú de acceso directo de la aplicación. Algunos deberán ir a Información de la aplicación> Desinstalar para eliminar aplicaciones
5. Cuando no se resuelva nada, intente un restablecimiento de fábrica
Esta es la opción más agresiva. Si eliminar aplicaciones, borrar su caché y asegurarse de que la señal esté funcionando no resuelve el problema, siempre puede hacer un restablecimiento de fábrica.
Esta opción borrará todo de su dispositivo, dejando solo el sistema operativo. Esto puede darle a su teléfono celular una nueva vida. Antes de realizar este paso, debe realizar una copia de seguridad de todo. Después de reiniciar, desaparece para siempre.
Para restablecer su iPhone, vaya a Configuración > General > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones . Ingrese su ID de Apple y toque Eliminar .
Si está utilizando un teléfono Android, vaya a Configuración > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono . Ingrese su contraseña y toque Eliminar .