Mucha gente tiene esa duda, si es seguro descargar algo de Internet . Bueno, la gente tiene razón al tener cuidado con los peligros en Internet. Con solo unos pocos clics puedes poner un virus en tu computadora o algo peor. A continuación, se muestran algunos errores que las personas cometen al descargar cosas en su computadora.
Contenidos
1. Descarga aplicaciones de fuentes desconocidas
Hay muchas aplicaciones y programas informáticos gratuitos. Si te gusta aventurarte en este mundo y descargar muchas cosas, debes tener cuidado. No importa cuál sea tu dispositivo. Los peligros en Internet existen.
Una de las cosas que puede hacer por seguridad es prohibir la instalación de aplicaciones y programas desconocidos. Cuando haces esto, evitas que cosas que ni siquiera sabías ingresen a tu computadora. Veamos cómo prohibir en cada dispositivo.
Android
- Vaya a Configuración .
- Toque Aplicaciones y notificaciones .
- Desactive la opción » Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas» .
Si no puede encontrar esta opción en su teléfono, busque en la configuración de su teléfono fuentes desconocidas o aplicaciones desconocidas, y encontrará la opción.
Windows
- Vaya a Configuración .
- Haga clic en Actualización y seguridad .
- Vaya a Para desarrolladores .
- En la sección Modo de desarrollador, desactive la opción » Instalar aplicaciones desde cualquier fuente, incluidos archivos individuales» .
Mac
- Vaya a Preferencias del sistema .
- Haz clic en Seguridad y privacidad .
- Toque el candado e ingrese la contraseña.
- Seleccione la opción «Tienda Mac y solo desarrolladores identificados» .
En los dispositivos iOS no hay forma de controlar esto. En ese caso tendrás que tener cuidado, leer las reviews y comentarios y pensar detenidamente antes de instalar algo que creas desconocido.
2. Descargar cosas sin tener un antivirus
Si navega por Internet sin ninguna protección, es bueno que se detenga. Hay muchas amenazas y estafas que intentarán cogerle desprevenido. Como ya se dijo aquí, con unos pocos clics las cosas pueden empeorar mucho. Entonces, usar software de seguridad es bueno y necesario. Piense en él como un guardaespaldas.
Windows 10 tiene su propio antivirus. Su nombre es Windows Defenders y lo protege de amenazas conocidas. Él hace un trabajo por su cuenta, revisando su computadora y sus programas. Si no lo desea, busque en Internet otras opciones, así como en Mac, Android y iPhone. No se quede sin protección, de lo contrario, los peligros en Internet pueden dañarlo.
3. No descargues aplicaciones basadas en lo que dicen los demás.
Antes de descargar un programa o aplicación, busque su información en Internet. Haga una búsqueda profunda, vea siempre si estuvo involucrado en estafas, virus y filtraciones. Este tipo de búsqueda puede ser fundamental para su seguridad.
No confíe en los comentarios de nadie, busque sitios de buena reputación. Vea críticas positivas y negativas de sitios web y foros. Cualquier información sobre seguridad baja es algo para que usted encienda su alerta y tenga mucho cuidado.
4. Usa material pirateado y agrietado
Los programas y aplicaciones desbloqueados o descifrados son un gran peligro. Quizás esté contento de utilizar software de pago, pero de forma gratuita. Pero las cosas no son así. Descargar esto usando torrent implica un peligro aún mayor.
El software crackeado son versiones modificadas de programas, no están verificados y los piratas informáticos pueden inyectarles cualquier cosa. Los generadores de claves que utiliza para descifrar programas pueden ejecutar cosas que ni siquiera puede imaginar.
Además de los programas y aplicaciones, tenga cuidado con la música y las películas pirateadas. Descargar esto de Internet puede causarle grandes problemas. Un contenido como este involucra la ley de derechos de autor y eso puede involucrar a las autoridades. Dependiendo de la situación puedes ir a prisión.
5. No comprueba si hay bloatware furtivo
Hemos visto peligros en Internet hasta ahora, relacionados con cosas desconocidas. Pero existen administradores de documentos, limpiadores de computadoras y celulares, cambios de navegador y barras de búsqueda, que pueden ser un gran peligro. Para averiguar si algo es peligroso, vea si el dispositivo en sí le pide que instale algo, tal vez no sea confiable.
Esté siempre atento a las nuevas aplicaciones y programas que instale. Si nota alguna diferencia de rendimiento o un comportamiento extraño, es posible que la última cosa que instaló fue la culpa.
Abre los ojos a los peligros en Internet.
En esta guía, hemos analizado 5 cosas a tener en cuenta y qué hacer al navegar por Internet. Lo que hemos citado no es todo, así que manténgase alerta a los peligros en Internet. Desafortunadamente, hay poca seguridad, así que siempre tenga cuidado. Protección de sus datos y documentos. ¿Te gustó nuestra guía? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.