Actualmente, los teléfonos móviles son una parte indispensable de la rutina de cualquier persona. Por lo tanto, a menudo se utilizan con mucha frecuencia debido a los requisitos de conectividad de la vida moderna. Así, la utilidad de estos dispositivos ya no es solo la comunicación y también pasaron a funcionar como facilitadores de una serie de cuestiones, como el pago de facturas.
Así, prestar atención al cuidado del celular se ha convertido en algo imprescindible para prolongar su vida útil, evitando daños en el dispositivo, daños en el hardware y conservando su rendimiento el mayor tiempo posible.
Por ello, a lo largo de este artículo se darán algunos consejos sobre cómo conservar su smartphone durante más tiempo, evitando que sea necesario un cambio poco después de la compra.
Contenidos
Cuidado importante con un teléfono celular nuevo
El momento adecuado para comenzar a cuidar adecuadamente un dispositivo móvil es justo después de la compra. De esta forma, el usuario podrá garantizar que seguirá funcionando exactamente igual que cuando salió de fábrica.
Por lo tanto, existen precauciones importantes con un teléfono celular nuevo, que van desde preservar su apariencia hasta conservar su batería. Se explicarán a continuación para que sepa exactamente qué hacer para preservar su dispositivo.
1 – Utilizar un protector de pantalla
Las películas se utilizan para proteger la pantalla. Por tanto, aseguran la resistencia de este componente y aseguran que su apariencia permanezca como nueva, evitando rayones y marcas de desgaste.
Además, en caso de caídas, las películas pueden evitar que la pantalla se agriete y necesite ser reemplazada eventualmente. Otro punto que hace importante su uso es la capacidad de preservar el correcto funcionamiento de la función táctil.
2 – Utiliza accesorios oficiales
Los accesorios piratas son considerablemente más baratos. Sin embargo, ofrecen una serie de riesgos para el celular y pueden comprometer su vida útil, llegando incluso a dañarlo irreparablemente.
Por ello, es importante optar por cargadores, auriculares y tarjetas de memoria oficiales fabricados por fabricantes fiables. Así evitarás poner tu nuevo celular en contacto con componentes fabricados con materiales de baja calidad que sean incompatibles con él.
3 – Mantenga el dispositivo alejado de temperaturas extremas
Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, pueden dañar considerablemente su nuevo teléfono celular. En este sentido, el daño afectará directamente a la estructura interna del dispositivo, especialmente a la batería.
Por lo tanto, para evitar daños de esta naturaleza, intente dejar su teléfono celular fuera del sol o incluso en lugares congestionados y fríos. Cabe destacar que lo ideal es que los dispositivos se mantengan a temperaturas entre 15 ° C y 30 ° C.
4 – Mantenga limpio el dispositivo
El polvo, el pelo de las mascotas, entre otros, pueden acabar dañando tu celular. Por tanto, es necesario tener cuidado con la limpieza y realizarla con frecuencia. Una forma de hacer esto en el exterior es usar toallitas humedecidas con alcohol en gel o incluso puras.
Cabe señalar que se debe evitar el agua debido a la posibilidad de dañar la estructura de la celda. Si es necesaria una limpieza interna, se recomienda buscar un profesional.
¿Fue útil este texto? Lea más sobre el cuidado del teléfono celular, entre otros temas de este universo, en nuestro blog.