Los Smartphones nos han brindado la conveniencia de aplicaciones que pueden hacer casi cualquier cosa. Pero no ayuda mucho si los tocas y no pasa nada. Si una aplicación no se abre en su dispositivo Android, aquí hay algunas posibles soluciones.
Contenidos
- Reinicia tu teléfono
- La aplicación es para una versión diferente de Android.
- Buscar actualizaciones de Android
- Buscar actualizaciones de la aplicación
- Instale una versión anterior de la aplicación
- Forzar el cierre de la aplicación
- Borrar caché de la aplicación
- Sacar la aplicación de la tarjeta SD
- Desinstale y vuelva a instalar la aplicación.
- Eliminar actualizaciones de Webview
- Comuníquese con el desarrollador de la aplicación
Reinicia tu teléfono
Las aplicaciones a menudo no se inician correctamente debido a problemas temporales que se resuelven simplemente reiniciando el dispositivo.
Puede realizar un restablecimiento parcial manteniendo presionado el botón de encendido y seleccionando Restablecer, o deslizando la máscara de la aplicación hacia abajo, seleccionando el icono de encendido y luego seleccionando Restablecer . Los teléfonos Android más antiguos usan el método del botón de encendido / apagado; los modelos más nuevos utilizan el método app-shadow.
La aplicación es para una versión diferente de Android.
Si recibe una advertencia de que una aplicación está hecha para una versión anterior de Android, es posible que la aplicación no se inicie o no funcione correctamente. Los desarrolladores deberán lanzar una versión más reciente de la aplicación para la versión actual de su teléfono Android.
Buscar actualizaciones de Android
También puede surgir el problema opuesto. Es posible que la aplicación sea muy nueva para su versión actual de Android. Revise su teléfono para ver si hay actualizaciones pendientes del sistema. Instálelos antes de intentar ejecutar la aplicación nuevamente.
Para ver si tiene alguna actualización del sistema esperando entre bastidores, arrastre la sombra de la aplicación hacia abajo y abra el menú de configuración . Luego busque Actualización de software o algo similar.
Puede utilizar la función de búsqueda en el menú de configuración si no ve el menú de actualización de software. Verá una notificación de que su teléfono está actualizado o que hay una actualización pendiente.
Buscar actualizaciones de la aplicación
También es posible que el desarrollador haya actualizado su aplicación, pero aún no ha instalado la actualización. Abra Google Play Store y vaya a la página de la aplicación. Si hay una actualización pendiente, verá un botón «actualizar» en lugar del botón de instalación o apertura normal.
Alternativamente, puede abrir Google Play Store y seleccionar el ícono de su perfil > Mis aplicaciones y juegos > pestaña Actualizaciones . Todas las aplicaciones que requieren una actualización se mostrarán aquí.
Instale una versión anterior de la aplicación
Volver a una versión anterior de una aplicación que solía funcionar en su teléfono puede resolver una serie de problemas. Si se introdujeron nuevos errores, puede evitarlos utilizando la versión anterior de la aplicación. Si el sistema operativo de su teléfono es muy antiguo, la versión más antigua de una aplicación puede ser la última versión que funcione en su dispositivo.
Si el fabricante de su teléfono no actualiza una versión más reciente de Android, generalmente puede descargar la versión anterior de la aplicación.
Sideload es una solución alternativa en la que instalas manualmente el APK de una aplicación en tu móvil. Debe permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en su teléfono.
Puede encontrar estas aplicaciones más antiguas en sitios como APK Mirror, las mejores y más completas de su tipo. Luego, simplemente instálalo, como te enseñamos aquí.
Esto solo es factible si la aplicación en cuestión no depende de los servicios web para funcionar. Es inusual que las versiones anteriores de una aplicación sigan siendo compatibles con los últimos servicios web proporcionados por el fabricante de la aplicación. Estos servicios generalmente solo funcionan con la última versión del software. Sin embargo, para algunas aplicaciones, como juegos o utilidades independientes, que no requieren una conexión a servicios web, es posible instalar una versión anterior de un archivo APK.
Forzar el cierre de la aplicación
Es posible que una aplicación no se abra porque en realidad nunca se cerró. Por lo tanto, fuerce el cierre de la aplicación y vuelva a ejecutarla.
Los pasos exactos pueden variar ligeramente de una marca de teléfono Android a otra y según la versión del sistema operativo. Los pasos generales son:
- Abrir configuración
- Abra Aplicación , Formularios o Administrar aplicaciones, o algo similar.
- Busque y seleccione la aplicación.
- Seleccione Forzar parada , Forzar salida o algo similar.
Después de que la aplicación se vea forzada a cerrarse, intente abrirla nuevamente y vea si eso ayuda.
Borrar caché de la aplicación
Muchas aplicaciones de Android mantienen un caché de información local para ayudarlas a trabajar de manera más eficiente o cuando se pierde la conexión a Internet . Si este caché se corrompe, puede causar problemas con una aplicación.
Ahora reinicia la aplicación. Es posible que deba volver a ingresar sus credenciales de inicio de sesión según el tipo de aplicación.
Sacar la aplicación de la tarjeta SD
Algunos teléfonos Android le permiten instalar aplicaciones o mover partes de aplicaciones a una tarjeta SD. Desafortunadamente, las tarjetas SD son menos confiables que la memoria interna del teléfono y se corrompen fácilmente. Una tarjeta SD dañada puede impedir que se inicie la aplicación.
Desinstale y vuelva a instalar la aplicación.
Si ninguna de las soluciones anteriores le funciona, un paso más drástico es eliminar y reinstalar la aplicación. Puede perder datos de la aplicación con la que tiene problemas. Así que vea si hay una forma de preservar estos datos antes de eliminarlos. He aquí cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Google Play.
- Seleccione el icono de su perfil.
- Seleccione Mis aplicaciones y juegos .
- Seleccione la pestaña Instalado .
- Seleccione la aplicación infractora.
- Seleccione el botón Desinstalar y confirme.
- Ahora seleccione Instalar y espere a que finalice la descarga de la aplicación.
- Ejecute la aplicación nuevamente.
Es de esperar que ahora vuelva a tener una aplicación que funcione.
Eliminar actualizaciones de Webview
WebView es un componente de Android compartido crucial utilizado por muchas aplicaciones. Cuando algo sale mal con WebView, puede provocar que las aplicaciones no funcionen correctamente.
Si la última actualización de Webview está causando estragos en su teléfono, puede volver a una versión anterior. Vea cómo eliminar las actualizaciones de Webview:
- Abra la aplicación Google Play.
- Navegar por Webview .
- Abra la página de la aplicación desde los resultados.
- Seleccione el botón Desinstalar y confirme su elección.
Verifique si su aplicación está funcionando nuevamente. Si funciona después de eliminar las actualizaciones de WebView, espere hasta que haya una actualización posterior disponible o hasta que la aplicación reciba una actualización que solucione el problema. Luego, puede actualizar WebView nuevamente usando el mismo paso anterior, excepto que usará el botón Actualizar en su lugar.
Comuníquese con el desarrollador de la aplicación
Si todo lo demás falla, tendrás que pedir ayuda al desarrollador de la aplicación. Hay varias maneras de hacer esto.
La mayoría de las personas simplemente dejan una reseña de la aplicación en Google Play Store y esperan una respuesta. Busque una sección de «contacto del desarrollador» en la página de la aplicación e informe al desarrollador sobre su problema. Por lo general, los desarrolladores están ansiosos por asegurarse de que su software funcione. ¡Solo recuerda ser educado!