Saltar al contenido

Las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas

enero 23, 2022

En primer lugar, sabemos que aprender un nuevo idioma es totalmente gratificante, especialmente cuando decidimos hacer un intercambio, hacer un viaje o simplemente charlar con personas de todo el mundo. No solo para la realización personal, sino también para tener grandes oportunidades en el mercado laboral, ya que las empresas requieren fluidez en ciertos idiomas para puestos específicos.

Por ello, hicimos un post especial para promocionar las mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma, sin tener que salir de casa. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, mira nuestra publicación hasta el final y mira las plataformas más famosas.

1. Traductor de Google

El traductor de Google no es exactamente una aplicación para aprender idiomas, pero saber usarlo puede ser lo mejor. Además de ayudarte cuando tienes problemas, cuando no tienes un diccionario para todos, puede usarse para entrenar tu pronunciación y también como un excelente diccionario.

Recuerda que Google Translate puede pronunciar frases y textos escritos en él, lo que te ayudará a escuchar la pronunciación correcta. Además, puede preguntarle cómo decir una palabra en los más de 160 idiomas que admite.

Tenemos una mega guía que enseña todos los consejos de Google Translate, simplemente haga clic aquí.

2. Duolingo

Las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas 1

Considerada una de las aplicaciones más famosas del mundo, duolingo ayuda al usuario a aprender un nuevo idioma basado en la gamificación. Es decir, hace que el alumno aprenda “jugando”, ya que la plataforma está totalmente dedicada al juego.

De forma práctica, el alumno registrado en la aplicación gana puntos a medida que completa las lecciones, pasa de nivel y afronta todos los retos de la plataforma como si realmente estuviera en un juego, pero la sensación de aprendizaje está siempre presente y hace que el fijación de los ejercicios mucho más eficiente. Sin mencionar que algunas actividades ofrecen un temporizador con tiempo limitado para terminar, ofreciendo ejercicios aún más estimulantes.

Otra cosa a mencionar sobre Duolingo es que es personalizable. En otras palabras, se puede adaptar a tu rutina de estudio, por lo que se irán desbloqueando nuevas funciones a medida que completes los ejercicios pendientes.

3. Babbel

Al ofrecer actividades en diferentes niveles, desde básico, intermedio y avanzado, Babbel resulta ser la aplicación adecuada para cualquier persona que quiera aprender un idioma de forma rápida y práctica. No es de extrañar que los usuarios registrados de Babbel tiendan a dominar un nuevo idioma después de aproximadamente 2 meses.

En esta aplicación, las conversaciones giran en torno a diferentes temas, lo que es fundamental para atraer a diferentes públicos. En otras palabras, puedes estudiar en Babbel según tus principales intereses, ya sea música, juegos, películas, series, viajes, negocios y más. Además, hay un sistema de voz inteligente, especialmente para aquellos que quieren mejorar su pronunciación.

4. Busuu

Al ser muy similar a Duolingo, estructuralmente hablando, busuu permite al usuario aprender un idioma diferente de una manera totalmente divertida y práctica. Una de las numerosas ventajas es que se proporcionan explicaciones más complejas en portugués, para que el usuario pueda comprender mejor y difundir lo que se propone.

De forma práctica, las principales actividades de la aplicación se basan en una lingüística totalmente profesional, proporcionando estudios aún más adecuados para diferentes tipos de necesidades. Además, también existe una comunidad online que trabaja de forma colaborativa.

5. HiNative

En primer lugar, HiNative ofrece una nueva forma de aprender un idioma. Esto se debe a que no es más que un espacio para que los usuarios hagan preguntas sobre la lingüística del idioma de su elección. Eso es porque la plataforma también es una red colaborativa, donde las personas registradas pueden charlar con hablantes nativos del idioma que quieren aprender.

Las actividades HiNative también están estructuradas de forma didáctica, con ejercicios y lecturas frecuentes para mejorar el idioma. Por esta razón, es bastante común que las personas hagan preguntas, respondan preguntas y ganen fluidez con base en este método.

¿Te gustó este artículo? Ahora que ya conoces las principales aplicaciones para aprender un nuevo idioma, ¿qué tal ampliar tus conocimientos sobre el tema? Acceda a nuestro blog ahora mismo y consulte otros consejos exclusivos.