Saltar al contenido

Cómo liberar espacio con la app ‘Files de Google’

febrero 4, 2022

Hoy vivimos en una época en la que es normal tomar muchas fotos o grabar muchos videos y eso llena tu celular. Entonces, aprendamos cómo liberar espacio en su dispositivo móvil usando una gran aplicación, Google Files. Esta aplicación es liviana y muy simple. Aquí sabremos todo lo que puede hacer.

Cómo liberar espacio móvil con Google Files

Esta aplicación te ayuda a mantener tu teléfono en perfecto estado, eliminando archivos innecesarios y denunciando a los verdaderos ladrones de espacio. También te muestra fotos y videos antiguos que quizás ya no necesites, solo para borrarlos y ganar espacio.

Para descargar la aplicación, haga clic aquí . Una vez que instale la aplicación y la abra, verá tres pestañas: Liberar memoria, Explorar y Compartir. Cada uno de ellos tiene diferentes funciones y funcionalidades. Conozcamos cada uno de ellos a continuación.

Memoria libre

utilizar las sugerencias de limpieza

Al ingresar a esta sección, encontrarás un mensaje informándote de sugerencias sobre archivos inútiles que puedes eliminar para ganar más espacio. Estas sugerencias de limpieza involucran todos los archivos inútiles a continuación:

  • Memes
  • Cosas duplicadas
  • imagenes antiguas
  • Fotos y videos de WhatsApp
  • Archivos descargados de Internet
  • archivos muy grandes

Recordando que todas estas son solo sugerencias para que ganes espacio. Al final, quien decidirá qué hacer será usted mismo. Además de la pantalla de inicio, puede obtener una descripción general de cuánto espacio hay en su teléfono y cuánto se está utilizando. También puede obtener información sobre el estado de almacenamiento de su tarjeta de memoria.

Las sugerencias de limpieza implican eliminar archivos o moverlos a la tarjeta de memoria. Además de esta pestaña, veamos la segunda pestaña que podría ser útil.

Buscar

tener una visión general de su móvil

La pestaña de navegación ofrece una descripción general y muy detallada sobre su dispositivo móvil. Puede ver todos los movimientos recientes y obtener toda la información sobre:

  • Descargas
  • Imágenes
  • videos
  • audio
  • Documento y otros
  • Aplicaciones

La información involucra cuánto espacio consume la categoría, y al hacer clic en cada una se puede interactuar aún más. En Descargas verás todos los archivos que ya se han descargado y al hacer clic en los tres puntos podrás interactuar de diferentes formas. Puede seleccionar, compartir, renombrar, eliminar, instalar y mucho más. Todo depende del tipo de archivo que esté manejando.

A continuación, encontrará Colecciones, incluidos Favoritos y Carpeta segura. De esa manera sus cosas estarán bien organizadas y sabrá lo que sucede en su teléfono celular. Y finalmente, justo en la parte inferior de la página, puede volver a tener una idea del espacio en su teléfono celular y tarjeta de memoria.

La última pestaña es compartir, que involucra una característica muy interesante, que es completamente funcional sin internet. Conozcamos más sobre ella.

Cuota

cómo liberar espacio móvil con archivos de Google

En esta función, no necesita una conexión a Internet para enviar cosas a sus amigos. Lo máximo que se necesita es que tu amigo esté cerca y con la aplicación abierta. Para enviar presione el botón enviar y para recibir solo presione el botón recibir.

Se mostrará una lista de personas cercanas, simplemente elija a su amigo y envíe o reciba el archivo, la imagen o el video. Con la conexión establecida, todo el proceso funcionará correctamente, sin ningún problema.

Conclusión

Aprendimos sobre cada pestaña de Google Files, ahora para ganar espacio, depende de usted. Administra y gestiona todo en tu móvil. Eliminar cosas innecesarias y enviar a otros cosas que ya no necesita. Tal vez pases muchas horas haciendo esto, pero al final el resultado será gratificante.

Ahora cuéntanos, ¿ya conocías esta aplicación? ¿Ya utiliza Google Files a diario? Háganos saber en los comentarios a continuación.