Saltar al contenido

Cómo encender y apagar la linterna de Android con voz

enero 4, 2022

Con el Asistente de Google , puede realizar varios comandos, como encender y apagar la linterna con la voz, escuchar noticias, hacer llamadas y mucho más. En este artículo, aprenderemos más sobre los distintos comandos disponibles.

encender linterna con voz

Cómo encender y apagar la linterna con el asistente de Google

Aprenda a encender y apagar la linterna con su voz

Uno de los comandos más utilizados en el Asistente de Google es la posibilidad de encender y apagar la linterna de su teléfono celular, usando su voz. Siga los pasos a continuación para completar el proceso.

  1. Di Ok Google para activar el Asistente de Google. Y luego da el comando Enciende la linterna .
  2. Automáticamente se activará la linterna de tu celular, utilizando el propio flash del dispositivo.
  3. Para desactivar es necesario repetir el proceso de decir Ok Google, y justo después de que puedas decir Apagar linterna, se apagará automáticamente.

Si no desea usar comandos de voz, puede bajar la barra de notificaciones y encender y apagar la linterna presionando el botón.

Comandos para la vida cotidiana

Las posibilidades de los comandos son infinitas.

Algo realmente genial es aprovechar Google Assistant, para realizar las funciones de tu día, sin que tengas que preocuparte.

Con el asistente, puede pedir cosas por voz o incluso escribir comandos en el teclado para que Google los ejecute.

Entre ellos puedes enviar mensajes de texto, leer tus notificaciones, abrir aplicaciones, hacer llamadas e incluso configurar alarmas para que suenen. Para ejecutar el comando, simplemente diga la palabra página, Ok Google, vea la lista de comandos a continuación:

  1. Enviar un mensaje. Después de decir estas palabras, especifique los medios que desea enviar.
  2. Lee mis notificaciones.
  3. Abra [Diga el nombre de la aplicación].
  4. Llame a [Diga el nombre del contacto].
  5. Pon una alarma para las 12:30.

Los comandos no se detienen ahí , vea más sugerencias para organizar sus tareas del día.

Organizando tu día

Usa comandos para organizarte

Te estás encargando de muchas cosas y necesitas organizar y planificar, en estos momentos el Asistente de Google también puede ayudarte. Aquí puede crear recordatorios, hacer listas, configurar temporizadores, hacer cálculos matemáticos y mucho más. Aquí hay algunas cosas que puede disfrutar a continuación:

  1. Haz un recordatorio.
  2. Crea una lista de compras, luego di las cosas en la lista.
  3. Cuente 20 minutos.
  4. ¿Cuanto es 24 por 83?
  5. Lo que significa, justo después de decir la palabra.

Estas son solo algunas de las herramientas útiles que el Asistente de Google puede proporcionar. Pero, ¿qué pasa si necesita algo más que organizar y encender y apagar la linterna? Más otros recursos pueden proporcionar información rápida.

Información rápida

En el Asistente de Google, puede encontrar información rápida sobre el horario, el clima e incluso el tráfico de su ciudad. Otras funciones también le permiten encontrar direcciones de restaurantes, mercados y farmacias. Vea algunos comandos a continuación.

  1. ¿Hay algo en mi agenda esta semana?
  2. ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy?
  3. Cuál es la mejor ruta hasta decir el nombre del lugar.
  4. ¿Cómo está el tráfico hoy?
  5. ¿Hay una farmacia cerca de aquí?

Google es más conocido por sus búsquedas y con el Asistente también puede realizar búsquedas completas. Vea algunos comandos sobre esto a continuación.

Encuestas de voz

El Asistente de Google es ideal para realizar búsquedas en Internet . Con él, puede usar comandos de voz para leer los resultados de búsquedas extensas. Esto puede resultar muy práctico para la vida diaria. Las posibilidades son infinitas y la respuesta es fácil. Vea algunos comandos a continuación

  1. ¿Cómo se dice hola en ruso?
  2. ¿Cuántos episodios tiene la Ronda 6?
  3. ¿Cuál es la capital de Pernambuco?
  4. Muéstrame recetas de pasteles.
  5. ¿Por qué el cielo es azul?

Además de todas estas opciones que hemos visto, también es posible interactuar con el Asistente refiriéndose a música y videos. Vea algunos comandos a continuación.

Música y video

Mira tus series y películas usando tu voz

En el Asistente de Google puedes pedir que pongas canciones, series y videos para reproducir en tu móvil usando solo comandos de voz.

Si tiene un Google Nest Audio, puede reproducir música con solo su voz. Además, el comando de voz permite la interacción con otros dispositivos. Vea algunos comandos a continuación:

  1. Abra Netflix .
  2. Abre videos de Ibai en YouTube .
  3. Toque para decir el nombre de la canción.
  4. Continuar en la TV de mi sala de estar.
  5. Ver Stranger Things.

Si no tiene la aplicación Asistente de Google preinstalada, elija su sistema operativo ( Android / iOS ) y descárguela de inmediato. Deberá configurarlo con su cuenta de Google y luego podrá usarlo sin ningún problema.

Con todos estos comandos, puede interactuar bien con el Asistente de Google. Ahora dinos, además de encender y apagar la linterna y mirar Netflix, ¿qué otros comandos usas? ¿Lo usas a diario? Háznoslo saber en los comentarios.