Saltar al contenido

Cómo desactivar las notificaciones de Android

febrero 5, 2022

Una cosa que puede ser bastante molesta es cuando recibes notificaciones en tu teléfono celular todo el tiempo. Veamos en tu móvil cómo desactivar las notificaciones de Android. De esa manera, ya no recibirá esa avalancha de notificaciones innecesarias todo el tiempo. Sin ellos tendrás un momento de paz y calidad. Comencemos con el primero de los tres modos que veremos.

Más información sobre cómo desactivar las notificaciones de Android

1. Suspender notificaciones

Android le permite suspender sus notificaciones de forma nativa, comenzando con Android 8. Vea cómo puede hacerlo siguiendo los pasos rápidos a continuación. Recordando nuevamente que cada teléfono Android es diferente, por lo que no todo aquí será igual.

  1.  Ve a la Configuración de tu teléfono y busca la sección de Notificaciones .menú de notificaciones en la configuración
  2. Poco después, se le mostrarán varias aplicaciones, para desactivar cada una de ellas solo toque el botón a la derecha de cada aplicación.botón para desactivar sus notificaciones en la aplicación individual

Al hacer esto, podrá evitar recibir notificaciones. Principalmente esas aplicaciones más molestas que siguen enviando notificaciones que son inútiles, solo para tomarte la paz. Pero además de esta forma existe otra forma de desactivar tus notificaciones.

2. Deshabilite la notificación para aplicaciones individualmente

Definitivamente tienes una aplicación que usas a veces. Pero esta misma aplicación te envía notificaciones todo el tiempo. Entonces, aprenda a continuación cómo continuar con la aplicación pero deshabilite sus notificaciones.

  1. Ve a la Configuración de tu teléfono.
  2. Busque la sección de Notificaciones .
  3. Haga clic en Ver todos los últimos 7 días .
  4. Verás un informe de las aplicaciones que te enviaron más notificaciones. Junto a eso, haga clic en el botón para desactivar las notificaciones de la aplicación.

Listo después de eso, esa aplicación que te sigue molestando todo el tiempo, ya no enviará notificaciones. Finalmente tendrás la tranquilidad de continuar con la aplicación que te gusta sin que te moleste. Pero, ¿y si quieres una tranquilidad total en las notificaciones? Aprenda a continuación cómo desactivar las notificaciones de Android, para su total tranquilidad.

3. Modo No molestar

Si quieres una paz total y no quieres que te molesten, lo mejor que puedes hacer es activar el modo no molestar. Con él activado tendrás total tranquilidad, no siendo interrumpido por notificaciones, llamadas y alarmas. Puedes activarlo en tu barra de notificaciones, si no lo encuentras busca en la configuración de tu teléfono.

el modo no molestar es una forma de desactivar las notificaciones de Android

Pero, ¿qué pasa si en realidad no desea desactivar las notificaciones de Android de una manera tan radical? Bueno, en el modo no molestar es posible crear excepciones. Entonces, en caso de que esté esperando una llamada o una alarma, puede insertar una excepción. Simplemente vaya a la configuración del modo No molestar y configúrelo a su manera.

Conclusión

Esperamos que todos los consejos que hemos visto aquí te ayuden a tener unos días tranquilos y no te molesten. De todas las sugerencias que hemos visto, ¿cuál te gustó más? ¿Cuál usarás primero? Háznoslo saber en los comentarios.