Algunas personas tienden a ahorrar dinero al optar por teléfonos celulares más baratos y, a menudo, con un almacenamiento interno más pequeño que la mayoría, y esto será un dolor de cabeza en el futuro. 32 GB de almacenamiento interno puede parecer mucho, pero será contraproducente después de algunas actualizaciones del sistema.
El problema es con las actualizaciones constantes y las aplicaciones que se hacen cada vez más grandes con cada nueva generación de teléfonos móviles. Usted, que toma muchas fotos y videos en alta calidad, seguramente ya enfrenta problemas con el almacenamiento interno de su teléfono celular.
Contenidos
- La mejor forma de liberar almacenamiento interno
- 1. Elimina archivos antiguos del almacenamiento interno
- 2. Eliminar mensajes antiguos
- 3. Borrar aplicaciones y datos de aplicaciones
- 4. Limpiar la caché de la aplicación
- 5. Haga una copia de seguridad de sus archivos en la nube
- 6. Elija servicios de transmisión en lugar de descargas
- 7. Utilice una tarjeta MicroSD
- 8. Utilice una memoria USB a través de OTG
La mejor forma de liberar almacenamiento interno
1. Elimina archivos antiguos del almacenamiento interno
La mejor forma de empezar a limpiar es siempre empezar por las cosas más antiguas. Documentos, videos, fotos o cualquier otro archivo que hayas descargado en tu celular, terminan acumulándose sin que te des cuenta de la cantidad de archivos inútiles que tienes en tu celular.
Para limpiar, vaya a Configuración> Almacenamiento y eche un vistazo a las diferentes categorías de archivos. Puede tocar » Otros » y comenzar a limpiar desde aquí. Carpetas como » Descargar » suelen tener archivos antiguos que ya no necesita. Mantenga pulsado un archivo o carpeta para seleccionarlo y eliminarlo.
Recuerde también revisar aplicaciones específicas. Si usa una aplicación de edición de fotos o un escáner de documentos, por ejemplo, puede terminar con archivos duplicados o archivos más antiguos que probablemente olvidó.
2. Eliminar mensajes antiguos
Los mensajes suelen ser nuestra menor preocupación a la hora de limpiar, pero acaban ocupando mucho espacio con el tiempo, especialmente los mensajes de su operador de telefonía móvil.
La mayoría de los dispositivos también le darán la opción de eliminar automáticamente los mensajes antiguos. Por ejemplo, en un teléfono Samsung , abra la aplicación » Mensajes » y toque Configuración> Más configuraciones y toque el interruptor » Eliminar mensajes antiguos » .
3. Borrar aplicaciones y datos de aplicaciones
Al ir a Configuración> Aplicaciones y notificaciones o Configuración> Aplicaciones , verá una lista de todo lo que está instalado en su teléfono y cuánto ocupa cada aplicación en su almacenamiento interno. Si no usa algunas aplicaciones de esta lista, es muy recomendable que las desinstale para tener un impulso significativo en la memoria de su teléfono.
Las aplicaciones que utiliza durante algún tiempo también ocupan un espacio de almacenamiento interno considerable. Si elige una aplicación, verá una opción para «Borrar datos» al tocar esta opción, todos los datos que son pesados y registrados durante todo el tiempo de uso de la aplicación se borrarán inmediatamente. Deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña nuevamente dependiendo de la aplicación, pero la aplicación no se desinstalará.
4. Limpiar la caché de la aplicación
Otra forma de liberar espacio en su almacenamiento interno también es borrando el caché de ciertas aplicaciones. Abra Configuración> Aplicaciones> “aplicación” > Almacenamiento (o Almacenamiento y caché) > Borrar caché .
Otra opción es borrar la propia caché del administrador de la celda. Vaya a Configuración> Almacenamiento . Dependiendo de su Android, puede tocar Borrar datos , Borrar caché o algo similar. Para los teléfonos móviles Samsung, deberá ir a Configuración> Asistencia del dispositivo y tocar Optimizar ahora .
5. Haga una copia de seguridad de sus archivos en la nube
Otra forma de guardar el almacenamiento de su teléfono celular es guardarlos en la nube. La aplicación Google Photos es la mejor para dispositivos Android, es gratuita y probablemente ya esté en tu móvil. Siempre haga una copia de seguridad de sus archivos por razones de seguridad, pero esto también le permite eliminar archivos locales de su dispositivo Android sin tener que preocuparse por perder sus datos.
Es posible realizar estas copias de seguridad automáticamente. Para hacer esto, inicie la aplicación Google Photos y toque su foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego seleccione » Habilitar copia de seguridad » si la copia de seguridad aún no se ha habilitado. Si una foto o captura de pantalla aún no se ha cargado, tendrá un ícono de nube con una flecha apuntando hacia arriba.
6. Elija servicios de transmisión en lugar de descargas
Una opción para no descargar archivos multimedia a su dispositivo es mediante la transmisión de películas y música. El almacenamiento interno termina siendo mucho más pequeño debido a la abundancia de archivos de video y música almacenados. Optar por servicios de transmisión como Spotify y Netflix es la mejor manera de guardar el almacenamiento interno de su teléfono.
7. Utilice una tarjeta MicroSD
Si tiene la suerte de tener un teléfono celular con una ranura para tarjetas de memoria, sería interesante que lo usara, ya que es la forma más fácil de agregar más espacio en su dispositivo, dando algo de espacio para el almacenamiento interno. Puede obtener una tarjeta de memoria con una alta tasa de transferencia y una gran capacidad de almacenamiento.
Por supuesto, no será posible transferir todas las aplicaciones desde tu teléfono a la tarjeta de memoria, aunque desde Android 6.0 puedes formatear tu tarjeta SD y usarla también como almacenamiento interno.
La idea aquí es que uses tu tarjeta SD para almacenar fotos, videos y otros archivos que acabes descargando en tu celular, porque son los principales responsables de un mayor peso en el almacenamiento interno.
8. Utilice una memoria USB a través de OTG
Por otro lado, si no tiene una ranura para tarjeta de memoria MicroSD, aún puede usar un pendrive o tal vez un disco duro externo para aumentar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo.
Usando un cable OTG compatible con la entrada de tu celular, conecta un pendrive con alta capacidad de almacenamiento y alta tasa de transferencia para guardar tus fotos, videos y archivos más pesados en tu celular. Es posible utilizar un adaptador MicroSD a través de OTG, para utilizarlo también como copia de seguridad de sus archivos.