PicMonkey, editar fotos online gratis

Por Alan Medina El 24 de abril de 2012
Anuncios Patrocinados

PicMonkey es un sitio web en donde puedes editar fotos fácilmente. Se trata de una especie de programa, que no necesita instalarse, y que permite hacer ediciones básicas de imágenes, permitiéndote crear efecto e incluso realizar fotomontajes con tan solo unos clics. Veamos de qué se trata y qué características tiene esta aplicación, que por cierto es gratuita.

Conociendo PicMonkey

Picmonkey editar fotos online

Así se ve la página principal del sitio del que estamos hablando. Contiene una especie de mosaico en donde se ven las imágenes editadas más recientes. Si hacemos clic en el cuadro superior izquierdo, podremos empezar a editar nuestras propias imágenes, las cuales podemos subir desde la computadora. Hay que seleccionar el archivo que se desea subir para editar.

¿Qué tipos de efecto tiene?

PicMonkey es una aplicación muy completa, y por ende, contiene una buenca cantidad de opciones que podemos elegir. Los efectos están clasificados en 7 grandes categorías, las cuales son:

  • Efectos básicos
  • Efectos
  • Retoque
  • Texto
  • Objetos (Overlays)
  • Cuadros
  • Texturas

Dentro de cada categoría, se pueden seleccionar diferentes opciones, de acuerdo a nuestros gustos. Por ejemplo, se puede poner un borde tipo retrato, o un marco de madera con un solo clic, así que no es necesario saber mucho de computadoras para hacer estos efectos. Además de estos efectos, se pueden crear efectos propios usando nuestras imágenes, si es que así lo deseas. Este es un ejemplo de cómo editar una foto online usando PicMonkey:

Picmonkey ejemplo

Una vez que hayas terminado de editar tu imagen, existe una opción para guardar el archivo en tu computadora. Puedes elegir el tamaño final e incluso la calidad (desde baja hasta muy alta), por lo que puedes controlar el tamaño del archivo final, lo cual es una característica muy útil.

Antes de que existiera PicMonkey, había un servicio llamado Picnik, el cual fue comprado por Google, y después cerrado. Si eras un usuario de ese servicio, definitivamente esta página será de tu agrado, ya que cuenta con la mayoría de los efectos que estaban presentes en Picnik hasta antes de su cierre. Sin duda es una aplicación que recomiendo mucho utilizar.

Si quieres una forma fácil de crear fotomontajes o imágenes para Facebook, PicMonkey es una excelente opción. Recomienda este sitio a tus amigos y conocidos.

Enlace | Sitio oficial (PicMonkey)

Un comentario

  1. Cyntthia
    22 mayo, 2012 at 3:19 #

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.