» » Crear una Cuenta de GMail

Crear una Cuenta de GMail

Admin 14 de enero del 2013 Aplicaciones Web No hay comentarios

GMail es un servicio de correo electrónico gratuito propiedad Google. Similar al correo de hotmail, este servicio nos permite comunicarnos con otras personas por medio de mensajería electrónica. Si quieres crear una cuenta GMail, sigue estos sencillos pasos; recuerda que necesitarás llenar un formulario con tu información personal antes de poder comenzar a usar el servicio de correo.

Tutorial para crear una cuenta de GMail

1.- Debes ir a esta URL. Ahí encontrarás un formulario del lado derecho con datos personales que tienes que llenar. Así es como se ve el formulario en cuestión:

formulario registro

Como ves solo tienes que ingresar tu nombre, apellido, elegir un nombre de usuario único y escribir tu contraseña. También deberás especificar tu fecha de nacimiento.

formulario-registro

Más abajo en la misma página podrás ver más campo en el forumlario. Tienes que especificar tu sexo así como el país en donde te enecuentras y un número de teléfono en el cual te puedan contactar. Es importante que sea un teléfono real pues Google puede usar este número para mandarte un mensaje de verificación.

Si tienes otra cuenta de correo, específicala, pues en caso de que olvides tu contraseña o tengas algún problema, se usará esta cuenta de correo alterna para contactarte y solucionar el problema con tu cuenta de GMail.

gmail-registro

Finalmente tienes que aceptar los acuerdos de licencia y decidir si quieres prestar tu información para que Google la use dentro de su red privada. Esto es totalmente opcional y depende de ti.

2.- Verifica tu cuenta

En ocasiones Google te pedirá que confirmes que no eres un robot, ya sea por medio de un captcha o por medio de una verificación telefónica. En mi caso, me pidieron que introdujera un código que se me haría llegar por medio de una llamada de voz. Es un sistema automatizado en el que una voz de dice un número de 5 dígitos que tienes que ingresar para continuar.

gmail-codigo-telefono

Una vez que tienes el código y lo has introducido, tu cuenta habrá sido activada y ya la puedes usar como desees. Dependiendo de algunos factores, Google te pedirá que actives tu cuenta o no, por lo que siempre es bueno estar preparado para estos casos.

crear-cuenta-gmail-fin

Recuerda siempre mantener tu bandeja de entrada libre de spam, y no des tu dirección de correo a cualquier persona, puesto que podrías recibir mensajes no solicitados que tomarán recursos en tu cuenta. Disfuta de tu nueva adquisicón, espero que este tutorial sobre cómo crear cuenta gmail te haya ayudado.

Admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)